lunes, 13 de agosto de 2012

UB-40 - Red wine

Ub-40....Todo mundo sabe que el nombre del grupo viene del encabezamiento del formulario Unemployment benefit  40. El cual sus integrantes rellenaban con religiosa periodicidad.

70 millones de discos despúes,lo que era un trauma ahora es una anécdota curiosa..¿qué suerte no?
Por el contrario, algo que no todo el mundo sabe es que los mayores éxitos de UB-40 no son de su autoría. Es cierto, algunos críticos opinan de este grupo de ex-parados, debe sus mayores éxitos a las versiones reaggea de temas de otros autores. Y pudiera ser verdad...pero la verdad es que lo hacen tremendamente bien. Hoy es he recopilado sus mayores éxitos de ventas, curiosamente ninguno es original...La vida es así...
Lord Creator y su Kinston Town.


Y aquí os dejo la versión UB-40.

 

Pero este no fue el primero de sus grandes éxitos, al menos el de mayor impacto se llamaba "red wine", traducido al español vino tinto. Se trata de un tema de Neil Diamond en el cual se exaltan las virtudes del vino, con el fin de hacer olvidar los pesares y las penas, una oda alcohólica a la cual todos nos hemos entregado en alguna ocasión..unos más que otros como todo en la vida.. jaja.



Y ahora la gigante versión de Ub-40 con toque rapero


Y fue entonces cuando llegó la película Sliver con la guapisima y superdotada Sharon Stone y claro como no...Hicieron una versión de Elvis que les proporcionó el nº1 en U.S.A. No os pongo el original porque lo conoceís de sobra.. 


Es cierto, podría ser que no sean los autores ni de I get you babe (Cher y Sony) ni de Many rivers to cross (Jimmy cliff)...Pero lo que si que es cierto es que le dan un toque especial que las hace sino mejores...al menos..diferentes.
Es lo bueno de las versiones o los "covers" que aportan nueva vida a una canción que vive en el olvido de muchos.

 

Aquí os dejo la versión con Chrissie Hynde de Prentenders










No hay comentarios:

Publicar un comentario