jueves, 11 de octubre de 2012

Pablo Alborán - Solamente tú






La historia de este tema es la de un cohete que propulsó hacia la fama a Pablo Alborán. Cansado de llamar a las puertas de las discográficas, hastiado y cansado pero sin rendirse, decidió iniciar el duro camino de la autopromoción. Al igual que hiciese Adele, decidió grabarse en casa tocando uno de sus temas . Así que utilizó el poder que nos queda a los pobres... internet.(Youtube, Twiter y Facebook). Pablo Alborán consiguió 6.000.000 de visitas en un año con este video casero.
                                                                  
  

Esta canción ha sido el detonante definitivo para el salto a la fama de Pablo Alborán. Algo que no había conseguido ni su amistad con la gran Diana Navarro, ni su insistencia, ni sobre todo y los más injusto...la gran calidad del tema...Quizás Internet no sea el cáncer de la música, sino un motor más.
La primera vez que yo escuché esta canción, fue en un programa de T.v....En un Año apareció en todos los canales de televisión de mi País y de nuestros vecinos Portugueses. Ahora esta siendo lanzado en el mercado de nuestros primos latinoaméricanos.
Aquí os dejo una versión a Piano del tema que interpretó en un conocido programa de Tv del que salieron cantantes como David Bisbal. (Él no concursaba, ya se había dado a conocer tímidamente). Vale realmente la pena escuchar esta versión en la que se ve el talento de este Malagueño.

                                                                    


Unos meses después, su éxito se había propagado como el fuego en un campo de maíz, no cesaban de llegar invitaciones a programas de máxima audiencia, dónde con sus interpretaciones de este tema poco a poco se iba afianzando. Para muestra de lo que este chico iba sembrando en su camino, os dejo este enlace en el que podéis ver como se invita a una fan a cantar con él.

                                                                   

Si te preguntabas quien es Diana Navarro, ya pondré un día algo de ella, pero sirva este enlace de aperitivo de como canta la "madrina" de Pablo.

                                                                 









1 comentario: