lunes, 1 de octubre de 2012

Sinead O´Connor - Nothing Compares To You




Esta canción la compuso Prince para Sinead, fue un éxito arroyador... Sí algo destaca de esta mujer,( aparte del a calva) es su tortuosa relación con la Religión.
A finales de la década de 1990, el obispo cismático de un grupo independiente de la Iglesia Católica (que no debe confundirse con la Iglesia Católica) realiza la ceremonia de ordenación sacerdotal de Sinéad. La Iglesia Católica considera que la ordenación de la mujer es imposible, y que una persona que simula el sacramento de la ordenación incurre en excomunión. El obispo se puso en contacto después de su ordenación para ofrecer una aparición en Late Show, en el que le dijo el presentador, Gay Byrne, que si ella no hubiera sido una cantante, le habría gustado ser sacerdotisa católica. Después de su ordenación, indicó que deseaba que se la denominara Madre Bernadette Mary..
En 1992 Sinead O'Connor enfureció a los católicos de Estados Unidos cuando, en directo en el programa 'Saturday Night Live', rompió en mil pedazos una foto de Juan Pablo II. La irlandesa quiso así protestar por la forma en que la Iglesia ocultaba los casos de pederastia en su seno.



Dos semanas después Sinead actuaba en el Madison Square Garden de Nueva York, en un concierto homenaje a Bob Dylan. O'Connor quería cantar 'I Believe in You', pero no pudo continuar debido a los abucheos e insultos del público. La irlandesa intentó entonces cantar una versión a capela de 'War', de Bob Marley, pero no fue capaz. Hundida y llorando, se vino abajo en los brazos del cantante Kris Kristofferson.
En 2003 anunció que iba a salir de la industria de la música y que iba a adquieri formación para ser catequista.
En 2005 actuó en el Madison Square Garden en los Jammy Awards y anunció planes para lanzar un álbum con influencias reggae, Throw Down Your Arms, en octubre de 2005. Noticias de Radio ABC, anunciando su nuevo álbum, informó que ella había encontrado consuelo en la fe rastafari, la religión y que "salvó su vida."
En una entrevista en 2005 que le hizo el artista de reggae Burning Spear para la revista de Andy Warhol, informó que su misión es "rescatar a Dios de la religión.
Pero vamos a la canción.."Nothing Compares 2 U es una canción escrita a mediados de la década de los 80 por el artista estadounidense Prince, para su propia banda, The Family. La canción, cuya traducción en español podría ser "Nada se compara contigo", estaba dedicada a la actriz Susannah Melvoin.
Esta canción estaba contenida en el álbum homónimo de The Family, del año 1985 de Prince. Sin embargo, al no ser editado como single, sino como una canción más del álbum, la canción no recibió el reconocimiento que posteriormente alcanzaría gracias a la versión que en el año 1990 hizo la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, contenida en su álbum I Do Not Want What I Haven't Got.
El tema ocupa el puesto centésimo sexagésimo segundo (162) de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

                                                         



En una entrevista en el 2000, O'Connor declaró que era lesbiana: "Soy lesbiana... pero no he sido muy abierta al respecto y he salido con chicos toda mi vida porque no me sentía necesariamente cómoda siendo una gran mula lesbiana... Pero sí, soy lesbiana". Sin embargo, poco después, en entrevista con el periódico The Independent, afirmó: "Creo que estaba sobrecompensando al declararme lesbiana. No fue un truco publicitario. Estaba tratando de hacer sentir bien a otra persona, y me hice, por lo tanto, daño a mí misma." En un artículo de revista y en un programa en RTÉ (Ryan Confidential, presentación en RTÉ el 29 de mayo del 2003), afirmó que, aunque la mayor parte de sus relaciones sexuales han sido con , ha tenido tres relaciones con mujeres. En un número de mayo del 2005 de Entertainment Weekly declaró: "Soy 3/4 heterosexual, 1/4 gay. Me inclino más por los chicos peludos".
Tiene cuatro hijos...También Sinead ha confesado que ha buscado con intensidad el suicidio..ya paro..por que de esta mujer se puede escribir durante horas...Así es nuestra protagonista en la actualidad.







1 comentario:

  1. La canción Prince JAMÁS la escribió para ella, sino para su novia Susana. Cuando Prince escribió la canción ni la más remota idea de que existiera Sinead, en realidad la canción llegó a ella como venganza y armaron un rumor de que Prince la quería conquistar pero jamás fue cierto, incluso Prince luego de esto nunca le perdonó a Sinead que fuera ella quién cantara esa canción que lose alguna manera le robaron, la misma Sinead dijo que Prince jamás volvió a hablarle después de eso.

    ResponderEliminar