lunes, 28 de enero de 2013

Green Day - When September Ends



Las historias familiares también son inspiración en muchas ocasiones. Las de pérdidas también forman parte de la música.
El padre de padre de Billie murió de cáncer cuando el tenía 10 años.El pequeño no pudo controlarse en el funeral, y debido al profundo pesar que sufría no pudo hacer otra cosa que salir corriendo hacia su casa, dónde se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detrás de él y a través de la puerta le invitó a salir pero él sólo dijo: "Wake me up when september ends" (Despiertáme cuando termine septiembre)
El nombre de la canción, según lo que dice Billie Joe:"Mi padre había muerto en septiembre, y yo lo que más quería era que todo fuese un sueño."por eso titulé esa canción como "Wake Me Up When September Ends".
El video de la canción es una pasada, poco tiene que ver con la letras. Es una superproducción de las que a mi me gustan, cine con música o viceversa todo ello en 5 miutos aproximadamente.
Al igual que de la mayoría de los videos del álbum American Idiot, Samuel Bayer fue el director.
Esta es la segunda vez que Jason White ha aparecido en un video de Green Day, la primera vez fue en " When I Come Around ", diez años antes, pero no como un miembro de la banda.
El vídeo presenta a una pareja (interpretada por Jamie Bell y Evan Rachel Wood ). El chico promete que nunca dejará a su novia, pero cuando Jamie se alista en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos comienza una gran discusión. El novio argumenta su decisión como una forma de demostrarle que la ama tanto, que pone su vida en peligro para poder proporcionarle una oportunidad de futuro. Ella, sin embargo tiene el corazón roto, por que él faltó a su promesa de nunca anbandonarla. Aterrorizada ante la idea de que pueda morir en la batalla comienza una gran discusión.... ¿Qué pasará? Aquí lo tienes...




Aquí os dejo el diálogo de la primera parte, lo he traducido un poco...la parte de la bronca es más sencilla...
Jamie: Ven aquí, sabes... la vida es muy corta, te despiertas un día y en ese día todos tus sueños y todo lo que deseaste y quisiste se ha ido..La gente envejece... todas las cosas cambian, las situaciones cambian...lo que yo quiero es que este momento,ahora mismo, este día y que mis sentimientos por ti...la manera en que te miro ahora...quiero que dure para siempre.
Rachel: lo hará, siempre nos tendremos el uno al otro y nada puede cambiar eso..no importa lo que pase siempre me tendrás para ti, nunca te dejaré...te quiero.No me dejes...
Jamie: No lo haré....y entonces empieza...
La parte de la peleilla es más fácil...
Aquí os dejo los Lyrics de la canción.








No hay comentarios:

Publicar un comentario