jueves, 24 de enero de 2013

Iron Maiden - 2 minutes to midnight





¿Alguna vez te has preguntado que eso de los 2 minutos para la media noche?.
Yo sí...te cuento...Iron Maiden compuso esta canción para su disco Powereslave en 1984.
En los últimos coletazos de la guerra fria, la rivalidad entre bloques encabezados por URRS y USA tenían al mundo en un sin vivir. Un potencial nuclear desmedido que podía mandarnos a la mierda a todos sólo con pulsar un par de botones, uno a cada lado del oceáno.
Bien os cuento...los Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago crearon un reloj simbólico, mantenido desde 1947...con el fin de tratar de salvaguardar la raza humana.
El Reloj del Apocalipsis, también llamado "del Juicio Final". Se usa de la siguiente manera, utiliza una la analogía horaria para medir el riesgo de la especie humana, donde la medianoche se identifica con la "destrucción total y catastrófica" de la Humanidad.
En un primer momento, el reloj representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.
Desde su concepción, el reloj ha aparecido en todas las portadas del Boletín de Científicos Atómicos. Su primera representación fue en 1947, cuando el co-fundador de la revista, Hyman Goldsmith, le pidió a la artista Martyl Langsdorf (esposa del físico del Proyecto Manhattan Alexander Langsdorf, Jr.) que diseñara una portada para la edición de la revista de junio de 1947.


              


El número de minutos para la medianoche mide el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnologíca para la Humanidad. Es corregido periódicamente por fortuna. En septiembre de 1953 el reloj alcanzó las 23:58, lo mas cerca que el reloj ha estado de la medianoche. Esto ocurrió cuando los Estados Unidos y la Unión Soviética probaron sus bombas atómicas con una diferencia de nueve meses entre ellos.
 
                                            


 Esta es una canción dedicada a lo cerquita que estuvimos todos en aquel momento de irnos a la mierda.




Sí se que te lo preguntabas....A 11 de enero de 2012, el reloj marcaba "cinco minutos para la medianoche".
Hemos mejorado un monton ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario