jueves, 4 de abril de 2013

Jarabe de Palo - Agua




En ocasiones cuando me llega una petición me acabo volviendo loco buscando la historia de la misma. Esta canción es una brutal declaración del sentimiento más amargo que el ser humano sufre en sus primeros años de juventud o vida.
Muchos son los críticos ante la obra de Pau Donés y Jarabe de Palo. Se dice que la tonalidad de sus temas es insultantemente parecida, es un grupo que se ama o se detesta con igual intensidad, yo he de reconocer que soy de los primeros... por infinidad de motivos. Le tengo especial cariño porque tuve la suerte de compartir alguno de sus directos con personas de vital importancia para mi...Pero la que interesa aquí no es mi vida, es la vuestra que es la que alimenta el blog.
Cositas de Pau...Este hombre que trabajó en un banco y más tarde en una agencia de publicidad como becario, decidió cambiar la corbata por la coleta, el si señor por el depende.
Fue una apuesta fuerte que salió muy bien, La Flaca, El Lado Oscuro, Depende, Bonito, Vivo en un Saco, Grita, Pura Sangre, Dos Días En La Vida, Te Miro y Tiemblo...etc.
Desde hace muchos años Pau para abstraerse vive en un pueblo de 15 habitantes perdido en la montaña de Cataluña, de ahí su mote de "El Montañes". Lo que no le ha sido óbice en absoluto para triunfar en la música y ser reconocido mundialmente.
El tema que me pide Pablo es el sexto de su segundo disco Depende. Lleva por nombre Agua, y poco hay que explicar de la temática de la canción...Woodie Allen dijo "El úncio amor que dura para siempre es el no correspondido".
Otra antológica es la del Nobel García Márquez. 
"Ofrecer amistad al que busca amor, es como dar pan al que se muere de sed"
Y buscando curiosidades del grupo me centré en la chica que protagonizaba el video de la canción que nos ocupa, también protagonista del video de "El Lado Oscuro". Yo no he sido capaz de identificarla por más que me he rebanado los dedos buscando información..así que te propongo algo...Dinos tú quien es y que relación tenía con Pau para protagonizar los vídeos...
Sin más os dejo los vídeos y la historia de Pablo...No lo suelo hacer, pero debido a su juventud y a lo afectado que está, yo le he respondido por mail. Estaría bien animarle y hacerle ver otros puntos de vista...pero eso queda en vuestra mano amigos/as lectore/as.









Hola, me llamo Pablo y tengo 17 años. A mi no me importa que digas mi nombre ni quien soy, de hecho no me importa ya nada una puta mierda. He visto que este blog sirve para compartir experiencias y sentimientos, sé que mi historia es una chorrada comparada con algunas que aquí se escriben, pero quiero compartir esto con alguien. En mi círculo de amigos no puedo, sería el pagafantas. Mis padres me tomarían por imbécil..no sé a quien contarlo, así que os lo cuento a vosotros mis queridos desconocidos.
La semana pasada vino a casa mi prima y se dejó una reliquia en casa, un disco de Jarabe de Palo en el que aparecía la canción Agua. Ni la conocía ni había escuchado nunca nada parecido, pero cuando la escuché me sentí completamente identificado con ella.
Arantxa es una chica de mi clase de la cual me fui enamorando poco a poco. Todo empezó hace dos años, en un principio no me atraía, pero poco a poco algo nació dentro de mi. No sé la razón por la que no podía dejar de pensar en ella, o mirarla todo el rato. Todo de ella me empezó a fascinar...no es la típica tía buena, pero empecé a fijarme en cosas...como le caía el pelo por los hombros, su forma de reír, su voz, su boca, su delgado cuerpo, la forma en la que andaba, como abrazaba la carpeta con los dos brazos, esos preciosos ojos marrones, su forma de vestir, la explosión de belleza que se suscitaba cuando se quedaba callada y pensativa, su risa escandalosa. No podía evitar girar la cabeza a cada minuto en clase para verla...Se me notaba y mucho y me importaba poco que así fuese. Poco a poco conseguí acercarme a ella, y vaya respondió...Parecía disfrutar de mi compañía casi tanto como yo de la suya. Siempre buscábamos algún pretexto tonto para acercarnos y hablarnos, y ella siempre me recibía con su enorme sonrisa o con un abrazo y un beso que me sonrojaba y me alegraba en la misma medida, mis colegas se descojonaban cuando me veían. No me decían más que la entrase...Pero es que estaba pilladisimo por ella, si me dijese que pasaba de mi...no sabría que hacer. Siempre solemos ir a un parque cerca del paseo marítimo dónde quedamos todos después de clase, y los findes salimos a tomar una cerve por ahí. Un día de medio pedo me la encontré por ahí, iba con sus amigas, estaba más guapa de lo que iba habitualmente, una minifalda negra y unos tacones que jamás había visto, parecía una modelo, casi me da algo al verla. Al instante de encontrarnos se colgó de mi cuello y me dio un beso...Yo ya me había tomado un par de birras, así que estaba muy crecido y un poco tocado.
La noche avanzó y seguimos con el mismo rollo de siempre, fuimos todos juntos a una discoteca en la que hacen un poco la vista gorda si vas con tías. Así que nos colamos. Todo iba de maravilla, animado por la cerveza y alguna cosilla más decidí que esa era mi noche. Lo vi claro estaba receptiva. La hora a la que iban a buscarla, a ella y a sus amigas se acercaba. No iba a dejar pasar esa oportunidad después de dos años y cuando se acercó para decirme adiós me lancé a su boca.
Me hizo una cobra antológica delante de todo el mundo sus amigas y mis colegas...
En ese momento empecé a sentir que quería morirme, sensación que todavía no se me ha pasado. Ojalá tuviera cojones para quitarme del medio, es normal que no me quiera soy un mierda me es imposible culparla. Después del bochornazo
de ser rechazado así, me soltó el discursito de te quiero como amigo... Creo que ese es uno de los peores discursos que le pueden soltar a alguien que está tan colado como yo. ¿Amigo? ¿de qué? y menos ahora ¿pero...por qué no? me desvivía por ella, la hacía reír hubiera dado mi vida por ella y ella elegía a cualquier otro que no fuese yo. Había hecho todo lo que podía, había dado lo mejor de mi y no era suficiente, no me extraña porque ella es un diosa y yo una mierda. Hace poco que me he enterado que está con un tío mayor que nosotros, un malote con coche y tatuado. La sigo viendo cada día, y no me la puedo quitar de la cabeza, aunque he decidido dejar de hablar con ella para no hacerme más daño, no puedo evitar quererla todavía con toda mi alma. Ojalá me muera pronto para dejar de sentirme la mierda más despreciable de la tierra. No dejo de escuchar Agua del disco de Jarabe de Palo y en cierta forma me consuela no ser el único, pero...No puedo más.Sé que hay muchas chicas en el mundo y peces en el mar, pero es que yo no quiero ni otro pez ni otra chica,  y me importan una mierda las otras, yo la quiero a ella. Gracias por escucharme.