miércoles, 30 de octubre de 2013

Platero y tú - Me dan miedo las noches


Canción Potente, sincera, poderosa, abrasadora, apoteósica en todos y cada uno de los sentidos, no sé si esta es mi canción favorita en español, pero si te puedo asegurar que está muy cerca de serlo, tanto por  potencia como por contenido. Es posible que conozcas al grupo Fito y Fitipaldis y si te gusta, es el momento de que conozcas a Platero tú. Uno de los grupos más poderosos de la historia del rock en español. Adolfo Cabrales e Iñaki Antón comenzaron con Platero, y es tanta lo que me gusta este grupo que no quiero perderme en su historia, porque he de reconocer que soy un fan empedernido y no quiero caer en el error de aburridos con mi pasión por estos bilbaínos. Así que... www.plateroytu.com. 


Esta canción la encontrarás en el disco Vamos tirando de 1993,  describe el final de una relación amorosa, y lo hace de una manera tan empírica y natural, que la primera vez que la escuché quedé completamente enamorado de ella.


Vamos tirando es el cuarto disco de Platero, y esta canción es la décima del disco, al tema le precede otra canción de órdago..tras la barra. 
Es una canción para ser gritada tan alto como puedas y de veras que si alguna vez has sentido lo que los Platero cantan aquí sabrás de lo que te hablo. Es un canto desesperado al amor imposible y al cabreo que genera la impotencia de no poder conseguir desembarazarse de ese amor que no se muere aunque trates de aplastarlo por tu propio bien.

Aquí os dejo el audio en la mejor calidad 


Y la espectacular Letra.

Que rojos son tus labios 
que negras tus mentiras 
me estoy volviendo loco 
no encuentro la salida 
Me engaño y me lo creo 
me invento pesadillas 
y como de costumbre 
me tiro a la bebida 
los sueños de verano 
quedaron en la esquina 
ahora todo es extraño 
me duelen tus caricias 
Me dan miedo las noches 
me asustan las mañanas 
ya no entro en nuestro cuarto 
que está lleno de nada 
Te insulto y te desprecio 
la risa acaba en llanto 
si crees que no te quiero 
dime por qué te canto 
y muérdeme las venas 
verás como no sangro 
mi corazón es piedra 
desde que te has marchado 
Porque yo sin ti no puedo respirar 
y cuando estoy contigo siempre acabo mal 
Porque yo no puedo respirar 
y es que siempre acabo mal 
Porque yo 
y cuando estoy contigo.

Para que la toquéis.


INTRO

|---------------------------------2-------|
|------------3----------------------3-----|
|-----4-4------4------------4-4--------4--|
|---4------------4--------4---------------| x5
|-2---------------------2-----------------|
|-----------------------------------------|

|-----|
|-----|
|--4*-|
|--4*-|
|--2*-|
|-----|
\_PM__/

        Bm               G5         A5
|-------------2----------------------------|
|---------3-----3--------------------------|
|-----4-----4------------------------------|
|---4---4------------------5----------7----| x4
|-2----------------------5---5------7---7--|
|----------------------3----------5--------|
\_______________P.M._______________________/



VERSO

B5                       G5  A5
Que rojos son tus labios
B5                       G5  A5
que negras tus mentiras
B5                       G5  A5
me estoy volviendo loco
B5                       G5  A5
no encuentro la salida.



ESTRIBILLO

Me engaño y me lo creo....
|---------------------------------------------------|
|---------------------------------------------------|
|-4--4--4--4----------------4--4--4--4--------------|
|-4--4--4--4--5--5--5--5----4--4--4--4--5--5--7--7--| x2
|-2--2--2--2--5--5--5--5----2--2--2--2--5--5--7--7--|
|-------------3--3--3--3----------------3--3--5--5--|



VERSO 2

B5                   G5         A5
Porque yo sin ti no puedo respirar
          B5              G5         A5
y cuando estoy contigo siempre acabo mal
etc...



Esta es la canción, se repiten los mismos acordes,Los solos son algo más difíciles..

No hay comentarios:

Publicar un comentario